Ir al contenido principal

14 DE MARZO


Día de las Escuelas de Frontera. 1953: En un accidente muere el piloto automovilístico juninense Eusebio Marcilla. 1975: En nuestra ciudad contraen matrimonio en ,la iglesia San Ignacio dos integrantes del Circo Real de Africa. 2012: Se presentan en Junín Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. 2013: El autor del crimen de Karen Campos confesó su crimen. 2018: Murió el locutor Pedro Anibal Mansilla, que condujo ciclos en radios juninenses. 2020: Un temporal dejó sin luz a una vasta zona de la ciudad y se activa por primera vez el protocolo por Coronavirus en Junín con dos casos sospechosos en la ciudad / 2021: A un año del primer caso de COVID 19 en Junín, la enfermedad ya afectó a 7.702 juninenses / 2022: Como cierre de la Semana de la Mujer se entregaron los premios "Alicia Bianchi" 2022 - Las galardonadas



El 14 de marzo es el 73.er (septuagésimo tercer) día del año del calendario gregoriano, el 74.o en años bisiestos. Es el último día del primer quinto del año. Quedan 292 días para finalizar el año.

VER MAS SOBRE EL 14 DE MARZO EN EL MUNDO



En un accidente muere Eusebio Marcilla (Junín, provincia de Buenos Aires, Argentina, 16 de julio de 1914—ciudad de Recreo, provincia de Santa Fe, Argentina, 14 de marzo de 1953) fue un piloto argentino de automovilismo.​ Murió en un siniestro durante una carrera. Fue el 14 de marzo de 1953, mientras se disputaba la “Vuelta de Santa Fe'"', y yendo en primer lugar, fallece en un siniestro en la ciudad de Recreo, en la intersección de las RN 11 y la RP 70. Además de piloto, era un habilidoso mecánico-preparador.

Debido a muestras de altruismo, incluso cuando estaba en juego su posición en la carrera, como el rescate a los hermanos Gálvez en 1940 o el de Juan Manuel Fangio en 1948 durante la Carrera Buenos Aires-Caracas (el Gran Premio de la América del Sur), donde llegó en el segundo puesto por haber preferido detenerse a rescatar a su compañero, se lo conoce como "El Caballero del Camino".

(VER MAS HACIENDO CLIK ACA)  


VER MAS HACIENDO CLIK ACA

En la Iglesia San Ignacio de Loyola se produjo la bendición matrimonial de una pareja del Circo real de Africa que se encontraba en Junín cumpliendo una gira. Ana Rosa Martínez y Segundo Rosier Ríos se dieron el "sí" en nuestro templo mayor, rodeados del cariño de sus compañeros y de la propia comunidad juninense

VER MAS HACIENDO CLIK ACA






Antes de los 18 shows que ese año brindaron en el Luna Park, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina pasaron por Junín el miércoles 14 de marzo en el predio internacional de eventos que en ese momento estaba en la Sociedad Rural de Junín, en ruta nacional 7 y camino al Parque Natural.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA





Detienen al autor del homicidio de Karen Campos, Juan Carlos Ledesma, y confesó el crimen. Comenzaron a arreglar las cámaras de seguridad destruidas tras los incidentes del 11M.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA

Un tatuaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen VER MAS

Detuvieron a un hombre acusado de robar el video del asalto y crimen de Karen VER MAS

Comenzaron a arreglar las cámaras de seguridad destruidas VER MAS


Por temor a nuevos incidentes, en Junín se suspendió Sarmiento-Banfield VER MAS



El miércoles 14 de marzo de 2018  murió el locutor Pedro Aníbal Mansilla, una voz inigualable de la radio argentina. 

Había nacido en Perú y llegó a la Argentina para estudiar Medicina en la UBA. Fue el conductor de “Modart en la noche”, un ciclo inolvidable del dial AM. Su trayectoria se prolongó durante más de cinco décadas. Su estilo particular también pasó por la radiofonía juninense en ciclos presentados por LT 20 Radio Junín y FM Bonaerense, luego FM Nova, entre los años 1985 a 1991.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA 





Hallaron en Junín el cráneo de una especie de oso venido de América del Norte VER MAS




Fuerte tormenta dejó a una gran cantidad de barrios sin luz y trajo más complicaciones sumadas a otra que se había vivido 72 horas antes en la ciudad con casi 139 milímetros caídos

VER MAS HACIENDO CLIK ACA






En el Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" se activa por primera vez en Junín el protocolo de Coronavirus: Internan a una madre y su hijo, un jugador de basquetbol, que horas antes habían regresado de España. Posteriormente se determinó que es caso positivo el joven jugador de basquet.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA


VER MAS HACIENDO CLIK ACA
A un año de la aparición del primer caso de COVID 19 en Junín y de la región sanitaria III.  Cómo fueron esos días de marzo de 2020. 


Coronavirus: Municipio y UNNOBA suspendieron actividades destinadas a adultos mayores VER MAS




A un año del primer caso de COVID 19 en Junín, la enfermedad ya afectó a 7.702 juninenses

A UN AÑO DEL PRIMER CASO DE COVID 19 EN JUNIN VER MAS





Como cierre de la Semana de la Mujer se entregaron los premios "Alicia Bianchi" 2022. Este año fueron galardonadas: Carolina Cristina, María Magdalena Richini, Cecilia Serrano, Ana Sagastume; Anahí La Indiecita López; Adriana González; Norma Parodi de Esturo; Rocío Vallejos; Silvia Medialdea; Gabriela Fioriti.





































EN LA ARGENTINA Y EL MUNDO

1804 – nace Johann Strauss, "el viejo", violinista y compositor.

1877 - JUAN M. DE ROSAS. A la edad de 83 años muere exiliado en la ciudad inglesa de Southampton el militar y político Juan Manuel de Rosas, dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires y caudillo de la Confederación Argentina.

1879 - NACE ALBERT EINSTEIN. Nace en la ciudad de Ulm (Alemania) el físico alemán Albert Einstein, considerado el científico más importante, conocido y popular del siglo XX. Desarrolló la Teoría de la relatividad y la ecuación física E = mc2 de equivalencia entre la masa y la energía.
1883 - FALLECE KARL MARX. Muere en Londres, a la edad de 64 años, el filósofo, economista y periodista alemán Karl Heinrich Marx, autor de El Capital, padre del socialismo científico, el comunismo moderno y el materialismo junto a su colega Fiedrich Engels, con quien escribió el Manifiesto del partido Comunista.

1889 – Nace Arturo Capdevila, poeta e historiador argentino.

1905 – nace Antonio Berni, pintor y grabador argentino.

1922 - NACE CHINA ZORRILLA. Nace en Montevideo la actriz, comediante y directora uruguaya China Zorrilla (Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz), una de las artistas más populares en Argentina y Uruguay. Francia la condecoró con la Legión de Honor en el grado de caballero y.además recibió la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral de Chile


1946 – muere José Antonio Saldías, novelista y dramaturgo argentino.

1947 – nace Billy Crystal, actor y humorista estadounidense.


1949 – nace Sergio Denis, cantante argentino (foto)

1955 – nace Daniel Bertoni, delantero del fútbol argentino.

1974 – se cierra definitivamente el diario "El Mundo", de Buenos Aires.


1982 - 1° RECITAL DE METALLICA. La banda estadounidense de heavy metal Metallica, una de las más importantes del género, ofrece su primer recital. Fue en el club Radio City de la ciudad de Anaheim (California, EEUU).

1985 – El Senado argentino aprueba por mayoría el tratado limítrofe con Chile sobre el canal de Beagle.

1990 – Mikhail Gorbachov es designado presidente de Congreso soviético.

1992 – el diario ruso "Pravda" suspende su publicación por falta de fondos. Llegó a los 11.000.000 de ejemplares.

1998 – La UE convoca una conferencia urgente de paz en los Balcanes.

2004 – en Rusia, Vladímir Putin es reelegido presidente.


2006 – Nace Twitter

2012 – La Corte Penal Internacional con sede en La Haya dicta su primera sentencia tras 10 años de su creación. Condenan a Thomas Lubanga a 14 años de cárcel por reclutar niños soldados.

2014 – Muere Jorge Ibáñez, diseñador de moda argentino.

2015 - FALLECE ANA M. GIUNTA. A la edad de 72 años muere en Buenos Aires la actriz y dramaturga Ana María Giunta, ganadora de un premio Cóndor de Plata por su labor en el filme La película del rey. Distinguida como Personalidad Destacada de la Cultura, fue una gran defensora de los derechos de la mujer y del matrimonio igualitario.

2018 - FALLECE EMILIO DISI. A la edad de 85 años muere en Buenos Aires el actor, humorista y director teatral Emilio Disi (Emilio Roberto Parada), de gran trayectoria en cine, teatro y televisión durante las décadas de 1980 y 1990.
2018 - FALLECE STEPHEN HAWKING. Muere en la ciudad inglesa de Cambridge, a la edad de 76 años, el físico, astrofísico y divulgador científico británico Stephen Hawking, una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia del siglo XX. Es el autor del libro Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros (1988).

2022 - DIA 19 DE LA INVASION DE RUSIA A UCRANIA : La invasión de Rusia a Ucrania cumple su día 19. Continuará mañana la cuarta ronda de negociaciones para destrabar el conflicto. Ucrania denuncia la muerte de 90 chicos en la guerra. La Unión Europea impondrá más sanciones contra Rusia





Comentarios

Entradas populares de este blog

17 DE SEPTIEMBRE

                                                                                                                                       1875 El 17 de septiembre se autoriza a Arminda L. de Portela para establecer una escuela para niñas, a cuyo efecto se le asignó la suma de 500 pesos mensuales. El martes 17 de septiembre visita la Guarnición Militar Junín quien fuera después presidente de facto de la Nación, el general Agustín Lanusse que por aquel entonces era jefe de la Guarnición de Campo de Mayo.

13 DE MARZO

1833: Sebastián Pérez Ramírez es el nuevo médico del Federación. En 1955 se inaugura el monumento a Eusebio Marcilla. 2013: Junín sigue estremecida por los acontecimientos del 11M. 2016: Ricky Martin actúa en Junín / 2017: Conflicto docente de mayor duración en Junín y la provincia / 2020: Comienzan a aplicarse medidas en la ciudad en prevención de la Pandemia Mundial Coronavirus.  Desde el Municipio recuerdan medidas preventivas y se suspenden todos los eventos públicos y privados E l 13 de marzo es el 72° (septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 73° (septuagésimo tercero) en los años bisiestos. Quedan 293 días para finalizar el año. MIRA MAS SOBRE EL 13 DE MARZO A NIVEL MUNDIAL NUEVO MEDICO EN EL FEDERACION El Gobierno comunica al Comandante del Fuerte la designación del nuevo médico. "Con esta fecha ha sido nombrado en clase de médico y cirujano del Fuerte de la Federación, por fallecimiento del que lo desempeñaba Don Juan Manuel Manus,

12 DE MAYO

Día Internacional de la Enfermería EN EN PAIS Y EN EL MUNDO 1551 – se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América. 1892 – se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados. 1898 – Guerra entre España y EE.UU.: una flota norteamericana bombardea San Juan de Puerto Rico. 1902 – París: es robada la herencia del millonario estadounidense Henry Crawford (12 millones de dólares). 1907 – nace la actriz Katharine Hepburn. 1911 – el aviador y constructor de aviones francés Edouard Nieuport logra la plusmarca de velocidad en el aire al alcanzar 120 kilómetros por hora. 1925 – nace Yogi Berra, legendario jugador de béisbol. 1926 – Umberto Nobile, Amundsen y Ellsworth sobrevuelan el Polo Norte con el dirigible Norge. 1982 – atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal). 1986 – muere la Dra. Alicia Moreau de Justo, periodista y política, esposa del médico y político socialista Juan B