Ir al contenido principal

18 DE MARZO


1828: Preocupa y buscan mecanismos para garantizar el abastecimiento de ganado al Fuerte Federación / 1975: Fuertes lluvias obligan a evacuación de juninenses en varios barrios. 2013: Tras los violentos incidentes del 11M la ciudad sigue convulsionada por los sucesos y continúan los coletazos políticos.  2020: Se conoce el primer caso de coronavirus positivo en Junín. La Ciudad sigue endureciendo las medidas preventivas / 2021: Llegaron a Junín 600 dosis de la Sputnik V para la posta de la CGT / 2022: Molinos Muscariello: Persiste el conflicto laboral y el cierre sin producción de la empresa de 102 años 



TRABAJADOR TELEFÓNICO. Se celebra el Día del Trabajador Telefónico en conmemoración de la fecha de 1948 en la que el Gobierno de Juan Domingo Perón creó la estatal Empresa Mixta Telefónica Argentina, antecesora de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) privatizada en 1990.

El 18 de marzo es el 77.º (septuagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 78.º en los años bisiestos. Quedan 288 días para finalizar el año.

VER MAS SOBRE EL 18 DE MARZO EN EL MUNDO






Preocupa y buscan mecanismos para garantizar el abastecimiento de ganado al Fuerte Federación. Por el ministerio respecto, y relacionado con el contrat firmado para el abastecimiento del Fuerte se le comunica a Rauch: "Digan en respuesta que el Jefe del Fuerte se dirija a los rematadores (Ford y Baudrix) los que le entregarán el ganado que pidiese hasta llenar sus compromisos".

El mismo día y sobre el mismo tema, Rauch continúa: "Aunque no se ha recibido nada hasta ahora, la contrata celebrada con don José María Baudrix para abastecer el Fuerte de la Federación y sin saber de qué calidad debe ser el ganado para recibirlo, ha sido preciso ocurrir a dicho señor, porque el Comisionado Angel Bianco, suspendido de este caso ya cesó de hacer remesas. En esta virtud, el Sargento M. Peralta encargado del acarreo del ganado pasó a la estancia de don José M. Baudrix".

Una intensa lluvia se abate sobre la ciudad y obliga a la evacuación de varias familias en virtud del anegamiento que se produjo en diversas zonas. Bomberos socorrieron a varios afectados. El registro de lluvia caída fue de 192 milímetros.

Los evacuados fueron derivados a las sedes de las escuelas 19, 22, 24 y 41. El Director de Inundaciones del Ministerio de Bienestar Social de la Nación sobrevoló en helicóptero y el intendente Oscar Luis Venini conversó a través de la torre de control del aeródromo.


Tras los violentos incidentes del 11M la ciudad sigue convulsionada por los sucesos y continúan los coletazos políticos: Meoni le pidió al entonces gobernador Daniel Scioli más móviles, efectivos y destacamentos policiales en distintos barrios: el secretario de Seguridad Víctor Knappe dijo que Knappe: "Nuestra premisa es trabajar para recuperar la paz social y de esta forma volver a tener el orden social, algo fundamental para vivir en paz"; tomaron declaraciones a tres de los detenidos por los incidentes de la Comisaría Segunda; normal funcionamiento de las oficinas municipales y hasta las organizaciones de la Tercera Edad se pronunciaron sobre los incidentes gravísimos que derivaron en la quema de la Comisaría Segunda y el Palacio Municipal.




Graves denuncias del Grupo Junín contra la administración del ex intendente Mario Meoni:  "Pagamos la campaña política del ex intendente", dijo Pablo Torres, presidente de la empresa cuyo balance arrojó saldo negativo neto.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



Francisco Guaragna, consagrado Deportista del Año 2015 
VER MAS HACIENDO CLIK ACA


Sigue la guerra total y la cuarentena contra la Pandemia Coronavirus COVID 19:

SE CONOCE EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS POSITIVO EN JUNIN UN BASQUETBOLISTA QUE JUNTO A SU MADRE REGRESARON DE ESPAÑA.     VER MAS

 Sociedad Comercio e Industria suspende el servicio de cobranza, en las cárceles, los presos restringen las visitas, el intendente Petrecca recibió a los jefes de ambas bancadas del Concejo: Juntos por el Cambio y Frente de Todos y al presidente del Concejo, Gabriel D´Andrea.

El intendente también se encontró en su despacho con los legisladores juninenses los senadores Juan Fiorini (Juntos poir el Cambio), Gustavo Traverso (Frente de Todos) y las diputadas: Laura Ricchini (Juntos por el Cambio) y Valeria Arata (Frende de Todos).

Establecen un nuevo número para denunciar incumplimiento de cuarentena 132, luego de que todo el día persiguieron y buscaron a un juninense que había llegado de Italia para notificarlos que debía cumplir el aislamiento social obligatorio.

Permanente monitoreo de los juninenses que ingresan al país: 86 vecinos llegaron hasta esta fecha desde países de riesgo, Chile y Brasil mientras desde el gobierno de Junín piden a los turistas no visitar la ciudad y el parque natural durante el fin de semana largo por el feriado del Día de la Memoria.

Suspenden la atención al público en la unidad de gestión de la tarjeta SUBE utilizada para acceder al servicio de transporte público de pasajeros.

VER MAS






Llegaron a Junín 600 dosis de la Sputnik V para la posta de la CGT  
Molinos Muscariello: Persiste el conflicto laboral y el cierre sin producción de la empresa de 102 años VER MAS HACIENDO CLIK ACA

Sin acuerdo por la oferta empresarial para abonar sueldos atrasados, sigue el conflicto en Molinos Muscariello VER MAS HACIENDO CLIK ACA













































EN EL PAIS Y EL MUNDO


1483 – Nace Raffaello Sanzio de Urbino, pintor italiano.

1541 – Hernando de Soto reporta el curso del Missisipi.

1584 – Muere Iván "el terrible".

1850 – Se funda la compañía American Express.

1858 – Nace Rudolf Diesel, ingeniero inventor de los motores de gasoil.

1869 – Nace Arthur Neville Chamberlain, primer ministro británico.

1870 – En la Scala de Milán se estrena la ópera "Il guarany", del compositor brasileño Carlos Gómes.

1871 – Estalla en París el movimiento revolucionario conocido por el nombre de La Comuna.

1899 – Nace Américo Tesoriere, arquero de Boca.

1899 – Se descubre Phoebus, luna de Saturno.

1900 – Se funda el Amsterdamsche Football Club Ajax, de Amsterdam, Holanda.

1902 – Se funda el club Real Madrid, de España.

1902 – Enrico Caruso graba 10 arias para la Gramophone Company.

1919 - ASOC. ARG. DE ACTORES. En una asamblea en el Teatro Argentino se funda la Asociación Argentina de Actores, cuya primera comisión directiva estuvo formada por Alberto Drames, Alfredo Lliri, Juan Mangiante, Félix Blanco y Carlos Perelli, entre otros.


1919 – Se funda el Valencia Club de Fútbol, de Valencia, España.

1920 – Grecia adopta el calendario Gregoriano.

1922 – El mahatma Gandhi es condenado a seis años de cárcel por las autoridades coloniales británicas.

1925 – Nace Peter Graves, actor estadounidense.

1930 – Se descubre el planeta Plutón.

1932 – Nace John Updike, poeta y novelista.

1932 – se funda la Sociedad Argentina de Actores.

1946 - NACE JAVIER MARTÍNEZ. Nace en la localidad bonaerense de Berazategui el baterista, cantante y compositor Javier Martínez, fundador y líder de Manal, una de las bandas pioneras del rock argentino. Es el autor de populares temas como “Jugo de tomate Frío”, ”Casa con diez pinos”, y “Avellaneda Blues», este último en coautoría con Claudio Gabis.​

1948 - LA CARABA. Se estrena la película La Caraba, dirigida por Julio Saraceni y que marcó el debut cinematográfico del gran humorista Tato Bores. La cinta, en blanco y negro, tuvo como protagonistas a Olinda Bozán, Francisco Álvarez, Armando Bo y Lidia Denis.


1957 - HÉCTOR CÁMPORA. El odontólogo y dirigente peronista Héctor José Cámpora se fuga del penal de la ciudad santacruceña de Río Gallegos junto a otros cinco presos políticos. Escaparon a Chile, donde pidieron asilo político. Cámpora fue elegido presidente de la Nación en las elecciones de 1973, celebradas luego de casi 18 años de proscripción del peronismo y del exilio del general y expresidente Juan Domingo Perón.

1960 – Huelga general en la industria del cobre de Chile.

1963 – Nace Vanessa Williams, actriz y cantante estadounidense.

1968 - NACE CIRO PERTUSI. Nace en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca el músico y compositor Ciro Pertusi (Horacio Demián Pertusi), quien fue líder y vocalista de la banda de rock Attaque 77. Desde 2010 lidera la banda de punk rock Jauría.

1973 - EDUARDO MAGLIONI. En la goleada de Independiente por 4-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el delantero chaqueño Eduardo Magioni marca tres goles del “rojo” en menos de dos minutos, un récord en la historia del fútbol argentino.



1977 - WHITE RIOT. La banda británica de punk rock The Clash lanza su primer disco sencillo, White Riot, que habla sobre el abuso de autoridad y la injusticia. El tema fue incluido en The Clash, álbum de debut de la banda publicado en el Reino Unido en 1977 y en Estados Unidos en 1979.


1979 - CARLOS SEPPAQUERCIA. Con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el delantero Carlos Seppaquercia marca el gol más rápido de la historia del fútbol argentino: fue a los cinco segundos de comenzar un partido ante Huracán que terminó con un empate 1-1.



1980 – Muere Erich Fromm, psicoanalista de origen alemán.

1986 – El presidente francés, el socialista Francois Mitterrand, nombra primer ministro al conservador Jacques Chirac, vencedor en las elecciones.

1992 - FALLECE NINÍ MARSHALL. A la edad de 92 años muere en Buenos Aires la actriz, guionista y comediante Niní Marshall (Marina Esther Traveso), Ciudadana Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, quien ganó popularidad en la Argentina, España y México con sus personajes “Catita” y “Cándida”. Un teatro de la ciudad de Tigre y una calle del barrio porteño de Puerto Madero llevan su nombre.




2000 - PREMIOS OSCAR. En un galpón de las afueras de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, se roban las cajas que contenían 55 estatuillas de los Premios Óscar que iban a ser entregadas una semana después en la ceremonia de la Academia de Hollywood. Las estatuillas aparecieron en un basurero tres días después del robo, a tiempo para ser entregadas en la premiación.

2009 – La República de Bolivia cambia de nombre y pasa a denominarse oficialmente Estado Plurinacional de Bolivia.

2009 – Muere Natasha Richardson, actriz británica. 

2012 - FALLECE CHUCK BERRY. A la edad de 90 años muere en la ciudad de Wentzville (Missouri, EEUU) el músico y compositor estadounidense Chuck Berry (Charles Edward Anderson Berry), considerado el padre del rock and roll. Es el autor de la canción Johnny B. Goode, que fue interpretada por muchos otros artistas.

2022: DIA 22 DE LA GUERRA RUSIA-UCRANIA

Los avances en la negociación entre Rusia y Ucrania no tienen, por ahora, correlato alguno en el plano militar. Este jueves continúan los combates y también las declaraciones y posicionamientos de ambos lados. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a Moscú de haber levantado un nuevo muro en Europa. El Kremlin, en tanto, rechazó la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de ordenar a Rusia que finalice inmediatamente sus operaciones militares en Ucrania.



Comentarios

Entradas populares de este blog

17 DE SEPTIEMBRE

                                                                                                                                       1875 El 17 de septiembre se autoriza a Arminda L. de Portela para establecer una escuela para niñas, a cuyo efecto se le asignó la suma de 500 pesos mensuales. El martes 17 de septiembre visita la Guarnición Militar Junín quien fuera después presidente de facto de la Nación, el general Agustín Lanusse que por aquel entonces era jefe de la Guarnición de Campo de Mayo.

13 DE MARZO

1833: Sebastián Pérez Ramírez es el nuevo médico del Federación. En 1955 se inaugura el monumento a Eusebio Marcilla. 2013: Junín sigue estremecida por los acontecimientos del 11M. 2016: Ricky Martin actúa en Junín / 2017: Conflicto docente de mayor duración en Junín y la provincia / 2020: Comienzan a aplicarse medidas en la ciudad en prevención de la Pandemia Mundial Coronavirus.  Desde el Municipio recuerdan medidas preventivas y se suspenden todos los eventos públicos y privados E l 13 de marzo es el 72° (septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 73° (septuagésimo tercero) en los años bisiestos. Quedan 293 días para finalizar el año. MIRA MAS SOBRE EL 13 DE MARZO A NIVEL MUNDIAL NUEVO MEDICO EN EL FEDERACION El Gobierno comunica al Comandante del Fuerte la designación del nuevo médico. "Con esta fecha ha sido nombrado en clase de médico y cirujano del Fuerte de la Federación, por fallecimiento del que lo desempeñaba Don Juan Manuel Manus,

12 DE MAYO

Día Internacional de la Enfermería EN EN PAIS Y EN EL MUNDO 1551 – se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América. 1892 – se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados. 1898 – Guerra entre España y EE.UU.: una flota norteamericana bombardea San Juan de Puerto Rico. 1902 – París: es robada la herencia del millonario estadounidense Henry Crawford (12 millones de dólares). 1907 – nace la actriz Katharine Hepburn. 1911 – el aviador y constructor de aviones francés Edouard Nieuport logra la plusmarca de velocidad en el aire al alcanzar 120 kilómetros por hora. 1925 – nace Yogi Berra, legendario jugador de béisbol. 1926 – Umberto Nobile, Amundsen y Ellsworth sobrevuelan el Polo Norte con el dirigible Norge. 1982 – atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal). 1986 – muere la Dra. Alicia Moreau de Justo, periodista y política, esposa del médico y político socialista Juan B