Ir al contenido principal

26 DE MARZO




1860: Invasión de malones  en toda la región y son contenidos y rechazados por la guarnición del Federación / 2020: Junín en cuarentena por la pandemia mundial de Coronavirus: 375 juninenses llegaron del exterior a la ciudad y están cumpliendo el aislamiento. Se les hace triple control



El 26 de marzo es el 85.º (octogésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 86.º en los años bisiestos. Quedan 280 días para finalizar el año.

VER MAS SOBRE OTROS HECHOS OCURRIDOS UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA MUNDIAL

DÍA DEL CLIMA. Se celebra el Día Mundial del Clima, instituido por las Naciones Unidas para concientizar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en el cambio climático y las malas consecuencias que acarrea en el ambiente.



El 26 de marzo de 1860 tiene lugar una nueva invasión de indios siendo éstos perseguidos por el coronel Eustaquio Frías al frente de toda la guarnición de Junín. La vanguardia, al mando del segundo jefe de la frontera, coronel Plácido López (ver biografía del militar), y compuesta de cincuenta tiradores de la guarnición, cuarenta vecinos que llevaba el juez de paz, diez indios amigos a las órdenes de Mariano Yanquelén y la compañía Junín, persiguió a la indiada durante una distancia de treinta leguas hasta Ancaló Chico, consiguiendo rescatar parte de lo robado. Fueron recomendados por esta acción el coronel Plácido López, el comandante de la guardia nacional, Roque Vázquez y Eulogio Payán. 





Junín en cuarentena por la pandemia mundial de Coronavirus: 375 juninenses llegaron del exterior a la ciudad y están cumpliendo el aislamiento. Se les hace triple control
























EN EL PAIS Y EL MUNDO

1668 – Inglaterra toma el control de Bombay, India.

1812 – un terremoto destruye las ciudades de Caracas, La Guaira y San Felipe, en territorio de la actual Venezuela.

.1827 - LUDWIG VAN BEETHOVEN. A la edad de 57 años muere en la ciudad de Viena el pianista y director de orquesta alemán Ludwig Van Beethoven, uno de los autores más destacados de la historia de la música clásica.



1845 – España reconoce a Venezuela como nación soberana e independiente.

1892 – Fallece Walt Whitman, poeta estadounidense.

1893 – nace Palmiro Togliatti, fundador del Partido Comunista Italiano.

1909 - NACE HÉCTOR CÁMPORA. Nace en la ciudad bonaerense de Mercedes el odontólogo y dirigente peronista Héctor José Cámpora, quien fue presidente de la Nación entre mayo y julio de 1973. Recibió el apoyo de la Juventud Peronista, que lo apodaba "el tío".
De profesión odontólogo, radicado en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, fue comisionado municipal, diputado y presidente.




1911 – Nace Tennesse Williams, dramaturgo estadounidense.

1930 - NACE LOLITA TORRES.
Nace en la ciudad bonaerense de Avellaneda la cantante y actriz Lolita Torres (Beatriz Mariana Torres), estrella del cine argentino en las décadas de 1960 y 1970. Filmó 17 películas entre las que se destacan La mejor del colegio, La danza de la fortuna y Ritmo, sal y pimienta. (Falleció el 14 de septiembre de 2002)






1939 – Nace James Caan, actor estadounidense.

1944 - NACE DIANA ROSS. Nace en la ciudad de Detroit (Michigan, EEUU) la actriz y cantante estadounidense Diana Ross, quien con casi 60 años de carrera lleva vendidos más de 100 millones de discos en todo el mundo. 

1948 - NACE STEVEN TYLER. Nace en la ciudad de Yonkers (Nueva York, EEUU) el músico y cantante estadounidense Steven Tyler (Steven Victor Tallarico), líder y vocalista de la banda de hard rock Aerosmith, con la que vendió más de 200 millones de discos.


1988 - FALLECE MIGUEL ABUELO. A la edad de 42 años muere en el barrio de Munro, en el municipio bonaerense de Vicente López, el músico, compositor y cantante Miguel Abuelo (Miguel Ángel Peralta), líder y vocalista de la banda de rock Los Abuelos de la Nada.


1991 – La película estadounidense "Bailando con lobos", dirigida y protagonizada por Kevin Costner, obtiene siete Oscar.

1991 - TRATADO DE ASUNCIÓN. Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firman en la ciudad de Asunción el acuerdo de creación del Mercado Común del Sur (Mercosur), el mayor bloque económico de América Latina y el cuarto del mundo.
1991 - ESQUIVANDO CHARCOS. Sale a la venta el disco debut de la banda de rock La Renga, una de las más populares del rock argentino.


1995 – Nace la Europa sin fronteras para siete países comunitarios: España, Portugal, Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.

1995 – 350 muertos en Argelia en el ataque de tropas contra los integristas.

1996 – El FMI concede un crédito de 10.000 millones a Rusia.

1997 – Se encuentran los cuerpos de 39 jóvenes varones de la secta Heavens Gate, que se suicidaron en un rancho de California (EE.UU).

1999 - VIRUS MELISSA. Se propaga el macro virus Melissa en documentos de programas del gigante informático Microsoft, lo que afectó a cientos de miles de usuarios en todo el mundo. Fue una de las mayores infecciones informáticas masivas de la historia de la computación. El virus es también conocido como Simpsons, en referencia a la popular serie de dibujos animados estadounidense.


2004 – Se aprueba la venta del primer análisis oral para detectar HIV en minutos. 











Comentarios

Entradas populares de este blog

17 DE SEPTIEMBRE

                                                                                                                                       1875 El 17 de septiembre se autoriza a Arminda L. de Portela para establecer una escuela para niñas, a cuyo efecto se le asignó la suma de 500 pesos mensuales. El martes 17 de septiembre visita la Guarnición Militar Junín quien fuera después presidente de facto de la Nación, el general Agustín Lanusse que por aquel entonces era jefe de la Guarnición de Campo de Mayo.

13 DE MARZO

1833: Sebastián Pérez Ramírez es el nuevo médico del Federación. En 1955 se inaugura el monumento a Eusebio Marcilla. 2013: Junín sigue estremecida por los acontecimientos del 11M. 2016: Ricky Martin actúa en Junín / 2017: Conflicto docente de mayor duración en Junín y la provincia / 2020: Comienzan a aplicarse medidas en la ciudad en prevención de la Pandemia Mundial Coronavirus.  Desde el Municipio recuerdan medidas preventivas y se suspenden todos los eventos públicos y privados E l 13 de marzo es el 72° (septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 73° (septuagésimo tercero) en los años bisiestos. Quedan 293 días para finalizar el año. MIRA MAS SOBRE EL 13 DE MARZO A NIVEL MUNDIAL NUEVO MEDICO EN EL FEDERACION El Gobierno comunica al Comandante del Fuerte la designación del nuevo médico. "Con esta fecha ha sido nombrado en clase de médico y cirujano del Fuerte de la Federación, por fallecimiento del que lo desempeñaba Don Juan Manuel Manus,

12 DE MAYO

Día Internacional de la Enfermería EN EN PAIS Y EN EL MUNDO 1551 – se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América. 1892 – se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados. 1898 – Guerra entre España y EE.UU.: una flota norteamericana bombardea San Juan de Puerto Rico. 1902 – París: es robada la herencia del millonario estadounidense Henry Crawford (12 millones de dólares). 1907 – nace la actriz Katharine Hepburn. 1911 – el aviador y constructor de aviones francés Edouard Nieuport logra la plusmarca de velocidad en el aire al alcanzar 120 kilómetros por hora. 1925 – nace Yogi Berra, legendario jugador de béisbol. 1926 – Umberto Nobile, Amundsen y Ellsworth sobrevuelan el Polo Norte con el dirigible Norge. 1982 – atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal). 1986 – muere la Dra. Alicia Moreau de Justo, periodista y política, esposa del médico y político socialista Juan B